måndag 12 december 2011

Breve reportaje

Buenas tardes amigos,
Llevo ahora un poco mas que dos semanas aquí en Suecia, friolenta u oscura.

Ando con frío. Sí, es cierto. Yo, un duro vikingo de nacimiento, tengo frío. Yo, que siempre he sido un admirador del frío, el hielo y la nieve ahora paso todos los días temblando y quejándome por la lluvia helada, la oscuridad, el viento que azota el cuerpo y las bajas temperaturas. Aún no llega la nieve navideña pero temo al día en que llegue. Pero al fin y alcabo la navidad blanca es verdaderamente bonita, ojalá por ello que tengamos un par de días con nieve.

Ahora en estos días estamos planificando la navidad y los eventos que ocurrirán durante este festivo, el único festivo durante cuál un casi 100 % de los suecos vuelven creyentes y de repente se ven obligados a remalcar sus patas flojas y secularizadas a las iglesias. La navidad aquí es un festivo largo, que se celebra durante más de un mes. A fines de noviembre se comienza a decorar los hogares con algunos adornos navideños, velas y candelabrios, el 13 de diciembre intensificamos las decoraciones tras el festivo de Santa Lucía, se disfruta de comidas y pasteles navideños. Luego el 20-21 de Diciembre comienza la navidad pura, las casas se llenan de decoraciones, luces y velas y menos mal, justamente aquella fecha ocurren los días más largos de todo el año. En síntesis: se necesitan todas las luces que uno puede obtener. Voy a pasar las fiestas tranquilamente con mi familia, la misma procedura como todos los años anteriores.

¿Y que más? Bueno he participado en una desgustación de vinos chilenos, he salido un par de veces con mis amigos a los pubs que me gustan en los barrios antiguos de la capital sueca, lugares donde uno puede beber cerveza artesanal sueca y escandinava, he ido a varias cenas con tíos, tías y primos que me quieren ver pero especialmente he pasado las noches hablando con Gabriela. Te extraño. Mucho.

También extraño a Chile y Arica. Al sol y al calor, nuestra casa y las sobrinas. Pero regresaré a mi Chile el 15 de Enero, ¡espérenme!

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar