Sobre el Mundial de fútbol. El juego bonito. Y el partido mañana.
Mañana juega la selección roja de Chile. Llevamos 12 años esperando otro partido mundialista para Chile. Su último partido fue hace 12 años. Hace 12 años que aquel octavo final en París tuvo lugar, cuando Brasil venció a la Roja con 4-1 y Chile quedó eliminado. Chile, entonces con SaZa, Salas y Zamorano. Quizás la mejor pareja atacante de todo el mundo en 1998. Miles y miles de hinchas chilenos de todo el mundo se habían juntado en Francia para apoyar la selección. Tanto se había esperado, despúes de el fracaso de 1986 y las eliminaciones de Chile a los mundiales de 1990 y 1994. Una generación entera de futbolistas chilenos perdieron su oportunidad de jugar en un mundial. Todo por el espectáculo del payaso Roberto Rojas en 1989.
Pero eso ya es el pasado.
Tenemos que mirar al partido de mañana, y apoyarle a la selección! Llevamos 12 años esperando otro partido mundialista de la roja chilena, y ahora por fin lo vamos a ver!
POR FIN tenemos a Chile en el mundial!
POR FIN Chile puede jugar un partido mundialista.
Mañana se juega contra Honduras.
Aguante Chile! Aguante La Roja!
Vamos chilenos, que se puede!
El partido se juega a las 13.30 hora sueca. Voy a estar pegado frente de la televisión apoyandole a Chile. Quizás voy a comer algo con ají pebre. Y me voy a hacer un piscola (suavecito, que es temprano en el día todavía). Y con todo mi corazón voy a apoyar a la selección chilena. Espero y quiero tanto que muestren al mundo el fútbol que les llegó a un segundo lugar en las eliminatorias.
VAMOS, VAMOS CHILENOS
QUE MAÑANA
TENEMOS QUE GANAR
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar